Túnel de Viento


A comienzos del siglo XX el hombre sintió la necesidad de experimentar, como un objeto sumergido en un fluido, puede estar sometido a diferentes presiones. Es el caso del ala de un avión que por tener una forma curva por arriba y casi plana por debajo, al ir aumentando el movimiento de esta, la presión se va disminuyendo en la parte superior del ala, mientras que en la parte inferior va aumentando, lo cual hace que el avión se eleve.
Pero para analizar el comportamiento del flujo al rededor del avión, se podía tener en cuenta como los cálculos se realizan desde el marco inercial del aeroplano, siendo el aire el que se mueve (no el avión), teniendo presente que es para un caso en el cual el avión vuela en línea recta y velocidad constante.
De ahí que para observar el comportamiento del ala en vuelo basta con montar el ala en un laboratorio y soplar sobre ella una corriente de aire. De aquí salió el principio del Túnel de Viento, el cual es una caja con un ventilador que sopla aire hacia adentro (o mejor dicho, lo aspira hacia afuera, lo que produce un flujo más suave) dentro de esta caja se prueban las secciones alares.
Esta información es cortesía proporcionada de Nasas Observatorium. El texto, imágenes, 1995-98 Federal Inc. Un túnel de viento es realmente un dispositivo bastante simple. La mayoría diseña la característica cada uno de los cinco componentes descritos en la imagen de arriba. El diseño total crea la alta velocidad, circulación de aire del bajo-turbulencia a través de la sección de la prueba y permite que los investigadores midan las fuerzas que resultan en el modelo que es probado.

PARTES DEL TUNEL DE VIENTO

Compartimiento que acomoda – El propósito del compartimiento que acomoda es enderezar la circulación de aire. La estructura del panal de un compartimiento que acomoda es muy eficaz en la reducción de corrientes que remolinan en la circulación de aire del túnel.
Cono de contracción – El cono de contracción toma un volumen grande de aire de baja velocidad y lo reduce a un volumen pequeño de aire de alta velocidad sin crear turbulencia.
Sección de prueba – la sección de la prueba es adonde se colocan el artículo y los sensores de la prueba
Los modelos de alas o de planos se ponen en la sección de la prueba. Mientras que la circulación de aire se trae a la velocidad deseada, los sensores miden fuerzas, tales como elevación y fricción, en el artículo de la prueba. La elevación es la fuerza en el ala enfrente de la fuerza de la gravedad. La fricción es la fuerza en el ala en la dirección de la circulación de aire. La fricción es lo que un motor debe superar para mover un plano a través del aire. De acuerdo con las medidas de estas fuerzas y de los lazos que hay entre el ambiente de la prueba y las condiciones reales del vuelo, las predicciones exactas del funcionamiento del mundo real pueden ser hechas.
Difusor – el difusor retarda la velocidad de la circulación de aire en el túnel de viento.
Sección del mecanismo impulsor – la sección del mecanismo impulsor proporciona la fuerza que hace al aire moverse a través del túnel de viento. Los túneles de viento pueden ser abiertos o a circuito cerrado. El diseño influencia si o no el aire está recirculado en el túnel.

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