Bibliografia De Pitop

Nacimiento: Nació en Francia (Aramon, Languedoc) el 3 de Mayo de 1695.
Muerte: Murió el 27 de Diciembre de 1771 ( 76 años)

Se cuenta que cuando Pitot era pequeño no tenia ni idea de lo que era la educación, hasta que un día se encontró con un libro de geometría en una librería.

Fue un físico francés que en 1724 ingresó a la Academia de las Ciencias de Francia. Ahí estudio el rendimiento de las máquinas hidráulicas, ya que se interesó principalmente en el problema del flujo de agua de los ríos y canales.

Convirtiéndose mas tarde en el ingeniero jefe de los estados de Languedoc, construyó y realizó una serie de trabajos de mantenimiento y de construcción en los canales, puentes y obras de drenaje en la misma ciudad de Languedoc. Su primera obra fue en 1753, la construcción del acueducto St. Clément para una ciudad Montpellier. Fue director del canal del Midi, conocido en esa época como el canal de Languedoc y fue ahí donde inventó y/o desarrolló un instrumento llamado el tubo de Pitot.

¿Qué es el Anemómetro?


Es un instrumento que sirve para medir la dirección del viento y la fuerza del viento. La escala que nos enumera la calma a huracán se llama escala de Beaufort. La consecuencia en el mar son las olas. La escala de Douglas numera de mar plana a mar enorme las olas
Tipos de anemómetros
El anemógrafo registra continuamente la dirección del viento (m/s) así como se recordó, y registra ambos valores en dependencia del tiempo, del recorrió del viento y el tiempo, puede obtenerse sin dificultad la velocidad media de cada intervalo de tiempo de observación.

Consta de una veleta que determina la dirección del viento. El recorrido del viento es medido por la estrella de cazos situado encima de la veleta. La veleta están apoyados girablemente, bajo la influencia de la presión del viento gira la estrella con un numero de revoluciones dependientes de la presión y esto determina la velocidad del viento.
De empuje: tiene una esfera hueca (tipo Daloz) o una pala (Wild), cuya posición respecto a un punto de suspensión varía con la velocidad del viento.

De rotación o de copelas: está dotado de cazoletas (tipo Robinson) unidas a un eje de giro vertical, o de una hélice con un eje horizontal. La velocidad de giro es proporcional a la velocidad del viento.
De compresión: se basa en el tubo de Pitot (un tubo con forma de L, con un extremo abierto hacia la corriente de aire y el otro conectado a un dispositivo medidor de presión), y está formado por dos pequeños tubos, uno de ellos con orificio frontal (que mide la presión dinámica) y lateral (que mide la presión estática), y el otro sólo con un orificio lateral. La diferencia entre las presiones medidas permite determinar la velocidad del viento.
De hilo caliente: detecta la velocidad del viento mediante pequeñas diferencias de temperatura entre un hilo enfrentado al viento y otro a sotavento.
Sónico o anemómetro de efecto Doppler: detecta el d
esfase del sonido (anemómetro de ultrasonido) o de la luz coherente (anemómetro laser) reflejados por las moléculas de aire.
Anemómetros de presión hidrodinámica
Cuando el viento impacta sobre una superficie, en ella se produce una presión adicional que depende de esa velocidad, si esta presión se capta adecuadamente, y se conduce a un instrumento medidor, tendremos un anemómetro de presión (figura 7).
Para capturar esta presión se utiliza el llamado tubo de Pitot, que no es mas que un tubo de suficiente diámetro en forma de U con uno de sus extremos doblado y colocado de frente al viento, y el otro abierto al exterior pero protegido de la acción de este.
En la parte en forma de U se graba una escala y dentro se coloca un líquido coloreado. La diferencia de presión entre los extremos del tubo de Pitot hará que la columna líquida se desplace de un lado, la diferencia de altura será proporcional a la velocidad del viento incidente en la boca del tubo y servirá como indicador de esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s